Rajoy llama al PP a "mantener sus posiciones" y advierte contra doctrinarios y sectarios

Rajoy llama al PP a "mantener sus posiciones" y advierte contra doctrinarios y sectarios

El presidente del PP, Pablo Casado, y su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, han abierto juntos este viernes la Convención Nacional que se celebra este fin de semana en el Ifema de Madrid bajo el lema 'España en Libertad'. El ex presidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy ha llamado a su partido a "no asustarse de nada" y a "mantener sus posiciones" y ha advertido contra "doctrinarios" y "sectarios" que, según ha dicho, no son buenos en política.

En su primera intervención pública desde el congreso extraordinario de julio en el que dejó la presidencia del PP --tras abandonar el Palacio de la Moncloa y volver a su plaza de registrador de la propiedad--, Rajoy ha sido recibido en el escenario por una gran ovación de todos los asistentes puestos en pie y con gritos de 'presidente'. Junto a él, en segunda fila, muy cerca, estaba la que ha sido la número dos de su Ejecutivo durante siete años, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy ha subido a la tribuna con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y ha aprovechado sus preguntas para reivindicar su legado. "El PP ha hecho algunas cosas importantes a lo largo de la historia y sería bueno continuar en el futuro".

Rajoy ha pedido a todos los cargos del PP "no asustarse" sino trabajar y dedicarse a "fortalecer" el partido, teniendo "aguante en los momentos difíciles". "Conviene tener claridad en los principios y creo que nosotros lo tenemos muy claro, pero luego hay que estar en la realidad. No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios en ninguna faceta de la vida. En política, tampoco".

Rajoy ha reconocido que ha habido momentos en los que "lo ha pasado francamente mal" pero ha dicho que se queda "con lo bueno". "Tengo la suerte de que las cosas malas que me pasan en la vida me las olvido". Ha asegurado que ahora está "estupendamente" y que la gente le trata "muy bien". "A aquellos a los que no le gusto, que son muchos, pues tienen el buen gusto de no contármelo", ha bromeado.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha advertido al resto de partidos que ninguno puede dar al PP lecciones "de moderación, centralidad ni de coherencia" y ha asegurado que su forma de hacer política, no es la de las "trincheras" ni los "fundamentalismos". "No somos un partido vociferante ni que descalifica porque tenemos argumentos" y "la claridad no es la dureza intransigente, sino la firmeza en los principios", ha apuntado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este viernes que "solo un Partido Popular unido puede servir a España" y ha reivindicado el liderazgo en torno a Pablo Casado y ha subrayado que "hoy, como hace 30 años y hoy más que nunca, ni hay tutelas ni hay 'tutías'", ha dicho en alusión a las palabras de Manuel Fraga.

Para el presidente del PP, Pablo Casado esta Convención Nacional del PP es el "primer paso" para que su partido vuelva al Palacio de la Moncloa, ya que, según ha dicho, en España solo hay dos "alternativas": un gobierno liderado por el PP u otro de socialistas con "populistas, independentistas y batasunos".

También ha intervenido Adolfo Suárez Illana, presidente de la Fundación Corcordia y Libertad, que reivindicó la Constitución "de la concordia" y denunció a quienes "juegan con el odio" sin haberlo vivido. Suárez Illana defendió que la transición fue "el abrazo de perdón" y sostuvo que el "abrazo que se dieron nuestros abuelos no hay nieto legitimado para deshacerlo", aseguró.

Los candidatos madrileños "al pie del cañón"

Lo decía el recién nombrado candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aseguraba que el PP va a demostrar a los españoles que "el partido está al pie de cañón" para darles las soluciones que merecen. "De aquí vamos a salir con nuestra propuesta de futuro basada en nuestros principios y valores de siempre", ha apostillado.

Por su parte, la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, subrayaba que el PP vive "una nueva etapa, con una nueva generación" pero el PP no entierra el pasado"."Tenemos la oportunidad y suerte de ser un partido con historia y tenemos entre nuestras filas a ministros y grandes presidentes. Nosotros no enterramos a nadie", ha sentenciado.

Un portavoz de Tabarnia pide el voto para Vox

Todo en un formato abierto en el que el portavoz de la plataforma cívica Tabarnia Jaume Vives pidió perdón por "venir a tocar los huecos" y a decir cosas "que no os gustan" y arremetió contra un PP que "lleva años en el camino equivocado" en Cataluña y que aplicó el artículo 155 de la Constitución "tarde y mal, por lo que recomendó afiliarse a Vox.

Incluso el Partido Popular estrenó nuevo himno en la Convención, con un ritmo y estilo más moderno, compuesto por Manuel Pacho, el mismo autor que hace tres décadas elaboró la versión original para el equipo de José María Aznar.

Este sábado le tocará el turno a José María Aznar.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de PP

Ver Más