Crece el debate sobre la subida del IRPF que prepara el Gobierno

Crece el debate sobre la subida del IRPF que prepara el Gobierno

Crece el debate sobre la subida del IRPF que prepara el Gobierno. Nadie pone en duda que hasta 12.450 euros se sitúan las rentas bajas.

¿Y cuáles son las rentas medias?. Las que están entre esta cantidad y 60.000 euros. Podemos pedía que los impuestos se subieran desde aquí. El Gobierno en cambio quiere subir mucho más el listón y que paguen más sólo los que ganan más de 150.000 euros.

El Gobierno ha avanzado ya que subirá los impuestos a quienes más ganan. Pero, ¿a partir de dónde se puede considerar una renta alta?. Según los tramos del IRPF se distinguen varias categorías: Hasta 12.450 euros serían las rentas más bajas.

Desde esa cantidad hasta los 60.000 euros se consideran rentas medias. Y aquí llega el debate. Podemos, con quien el Ejecutivo busca pactar, quiere una subida para quienes cobran más de 60.000 euros al año. Pero el gobierno aumenta la cuantía a 150.000. Considera que a partir de esa cifra las rentas son altas.

Establecer qué es una renta baja media o alta puede ser subjetivo. Pero si nos fijamos en los tramos del IRPF podemos establecer estas categorías:

Hasta 12.450 euros serían rentas bajas. Desde esta cantidad hasta los 60.000 sería rentas medias. Y a partir de esta cifra se pueden considerar altas. Pero ahí es donde está el debate.

Podemos quiere subir los impuestos a todos aquellos que cobran más de 60.000 euros al año.

El gobierno ha fijado otro límite, 150.000. Hacienda considera que esa es la cifra a partir de la cual una renta es alta.

En España hay más de 700 mil personas con rentas superiores a esa cifra. Y sólo 90.000 que cobran más de 150.000.

El sindicato de técnicos de hacienda considera que el impuesto debería ser más progresivo y añadirían tres tramos mas.

De aplicarse la subida propuesta por el gobierno se recaudarían cerca de 400 millones de euros.

Mejores Momentos

Programas Completos