¿Quiere saber cuánto gana su vecino?

¿Quiere saber cuánto gana su vecino?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha comenzado a publicar este miércoles en su página web la sección 'Estadística Experimental' que permite conocer la distribución de renta de los hogares para áreas geográficas de más de 500 habitantes, pudiendo seleccionar cualquier calle de España.

El primer proyecto que se incorpora es el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH), con indicadores estadísticos de renta media y su distribución a nivel municipal e inframunicipal.

El Atlas contiene datos de renta de 2015 y 2016, combinados con la población residente a 1 de enero de 2016 y 2017, respectivamente.

El ADRH ofrece información de renta media (por persona y por hogar) para ámbitos geográficos de más de 100 habitantes, lo que implica disponer de datos para más del 99,8% de la población residente en España.

En su primer día de funcionamiento la herramienta se ha colapsado.

Con la publicación de este atlas, el INE también estrena un sistema que permite visualizar en mapa los datos de renta por municipio, distrito y sección censal.

Los municipios con más renta de la Comunidad de Madrid son Alcobendas, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón

A través de estos mapas sabemos ya que los municipios con más renta de la Comunidad de Madrid son Alcobendas, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.

En la capital, los barrios más pudientes son los de Justicia, Los Jerónimos y Niño Jesús y, en el lado contrario, encontramos las rentas más bajas en el casco histórico de Vallecas, San Cristóbal y Villaverde Alto.

La aplicación permite a los usuarios elegir cualquier calle de España para consultar sus datos y dispone de útiles herramientas, como la búsqueda por nombre de vía o por la ubicación personal (previo permiso expreso en este caso), la agregación de marcadores o la posibilidad de compartir vínculos por correo electrónico o en redes sociales.