El Puerto de Bilbao recibe cuatro cruceros con cerca de 6.400 pasajeros

El Puerto de Bilbao recibe cuatro cruceros con cerca de 6.400 pasajeros

El puerto de Bilbao se ha convertido en escala habitual de grandes barcos pasajeros que llegan como turistas. Pero hoy ha tenido un tráfico excepcional: nada menos que 4 grandes cruceros han atracado a la vez: 6.400 turistas de los cinco continentes han desembarcado en la ciudad.

Según ha informado Bilbao Port, se trata de los cruceros Sea Cloud II, de 106 metros de eslora y 160 pasajeros; el Norwegian Spirit, de 269 metros de eslora y 2.000 pasajeros; el Marina, de 238 metros de eslora y 1.250 pasajeros; y el Sapphire Princess, de 294 metros de eslora y 2.965 pasajeros.

Desde Bilbao Port ha señalado que la entrada de cuatro cruceros en un mismo día no suele ser frecuente, por lo que su llegada simultánea supone "un nuevo reto tanto para la Autoridad Portuaria como para todos los servicios de atención al buque (remolcadores, prácticos, amarradores, gestión de residuos, consignatarios, provisionistas), touroperadores, turismo receptivo, diversos organismos públicos de turismo y, en general, todos los profesionales que atienden este tráfico"

Mayo, con 17 cruceros, ha sido el mes con más atraque de cruceros de todo el año. A lo largo de 2019 se espera la llegada de unos 50.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bilbao