Profanan una iglesia de la Castellana y se llevan un copón y una custodia

Profanan una iglesia de la Castellana y se llevan un copón y una custodia

La parroquia Nuestra Señora de Madrid ha sufrido la madrugada de este martes una profanación del espacio, que ha sufrido un robo y sus puertas han sido forzadas, ha informado la Archidiócesis de Madrid.

Dentro la iglesia, situada en el número 207 del Paseo de la Castellana, han profanado el sagrario y han sustraído un copón y una pequeña custodia; llevándose también otros objetos del despacho parroquial, ha apuntado.

Por el momento, se están valorando los daños y el suceso se encuentra en manos de la Policía Nacional, que desde un primer momento se presentó en el lugar de los hechos, inspeccionó toda la iglesia parroquial y mostró su apoyo para esclarecer quiénes son los responsables.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha transmitido "su dolor, su oración y su condena por esta profanación a toda la comunidad parroquial y próximamente celebrará un acto de desagravio en el templo".

Vecinos del lugar y parroquianos no acaban de encontrar sentido al robo y asalto a la iglesia de Nuestra Señora de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Robo