¿Pagar por peajes en todas las autovías?

¿Pagar por peajes en todas las autovías?

El Gobierno abre la puerta a que haya que pagar en todas las autovías. Desde el Ministerio de Fomento lo justifican en que las carreteras son la única infraestructura que sale gratis a los ciudadanos. De momento es una idea que está en el aire y que no se descarta.

De momento, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado hoy que a partir del 1 de diciembre se podrá circular por la AP-1 (Burgos-Armiñón) sin pagar peaje y ha abogado por pactar el futuro de las autovías y autopistas, únicas infraestructuras de transporte que se pretende que sean gratis.

La red de carreteras, incluidas autovías y autopistas, "es la única infraestructura de transporte que se pretende que sea gratuita", cuando por el resto se paga, ha dicho el ministro, quien ha recordado que por el uso de los puertos, los aeropuertos y las vías ferroviarias se pagan distintas tasas o cánones.

Además, salvo en las autopistas de peaje, en el resto de vías no han ninguna contribución por parte de ninguno de los usuarios, "ya no digo los vecinos, si no los turistas o comerciales-camiones-", que producen un deterioro de la vía y sin reversión alguna, ha aseverado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Ábalos ha insistido en que se mantiene la decisión de no prorrogar las concesiones de autopistas de peaje que vencerán durante la actual legislatura y que, en algunos casos, ya se ampliaron 24 años más de lo previsto inicialmente.

Mejores Momentos

Programas Completos