El PP irá a la Justicia si la Fiscalía no actúa ante “la compra de votos” en Huévar de Aljarafe

El PP irá a la Justicia si la Fiscalía no actúa ante “la compra de votos” en Huévar de Aljarafe

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, avanzó este jueves que su partido tiene pensado llevar “la compra de votos” por parte del PSOE en el municipio sevillano de Huévar de Aljarafe si la Fiscalía no actúa ante lo que supone “la perversión misma de la democracia”.

Según publicó Abc, “unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe prueban cómo el partido controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento" de esta población. En una entrevista en Cope, García Egea se refirió a esta documentación encontrada que “parece ser que deja negro sobre blanco” lo que ocurría. “La Fiscalía debería actuar de oficio”, sugirió, “si la Fiscalía no actúa, nosotros tenemos pensado llevar este tema a la Justicia. No puede quedar solo en un titular de un periódico y en una cuestión anecdótica”, remarcó García Egea para quien este caso es paradigmático del “modus operandi” que habría seguido el PSOE y que la alcaldesa del PP en Huévar “ha descubierto”. Un “chantaje”, prosiguió, “absolutamente sistematizado a todos los vecinos” y que constituiría “la perversión misma de la democracia”.

El PSOE de Sevilla ha defendido su honestidad y ha asegurado "que jamás ha comprado un voto", y ha asegurado que sus "militantes, simpatizantes y votantes lo hacen en total y completa libertad".

Ante estas "graves" acusaciones, el PSOE sevillano pide que se investiguen los hechos los tribunales y que "no se hagan "filtraciones interesadas y tendenciosas que coinciden con época preelectoral".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Andalucía