Nogueira pide perdón por los asesinatos de Pioz y dice que quiere cambiar

Nogueira pide perdón por los asesinatos de Pioz y dice que quiere cambiar

Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y primos, de 1 y 4 años, en su domicilio de Pioz (Guadalajara), ha pedido perdón y ha dicho que quiere cambiar y le gustaría recibir tratamiento médico. Nogueira ha hecho estas declaraciones en el último día del juicio que se está celebrando en la Audiencia de Guadalajara, en su último turno de palabra.

"Pido perdón, no lo niego, no lo cuestiono", ha afirmado el acusado. Ha añadido que ha causado "demasiado daño" a gente que no conoce sin saberlo y que ha hecho sufrir a gente a quien le tiene mucho cariño.

El asesino confeso del cuádruple crimen ha declarado que él también sufre, porque es "un hombre de un solo destino" y ya cavó su tumba de niño. Ha dicho que lleva sobre sus espaldas "un cúmulo de delitos" y "una evolución de desgracias una detrás de otra", y ha asegurado que aunque ha intentado cambiar, nunca ha logrado nada."He llegado hasta este punto y no puedo arreglar el pasado, no puedo cambiar nada más", ha señalado.

Nogueira ha confesado que no le gusta "ser así" pero que tiene la impresión de que las cosas "no van a cambiar". Por eso, ha dicho que no le importa que le traten, ya sea mediante "una incisión en la cabeza" o que le "empastillen"."Yo quiero cambiar y pido perdón por todo esto", ha insistido el asesino confeso.

SU DEFENSA INSISTE EN QUE "SU CEREBRO ENFERMO ES COMO UN QUESO GRUYER"

La letrada que defiende a Patrick Nogueira mantiene en su alegato final los 25 años de pena para su defendido por dos asesinatos y dos homicidios porque no niega que el acusado matase a cuatro seres humanos, pero ha insistido en que tiene un cerebro enfermo "como un queso gruyer", que le predeterminó para cometer estos crímenes.

Tras reconocer, dirigiéndose al jurado, que no ha sido "nada fácil" defender a Nogueira porque defiende a una persona que ha matado a cuatro seres humanos, dos muy pequeños, y que si estuviera en su piel sólo cabría "mano dura y que pasase en prisión toda la vida", les ha pedido que hagan justicia con la razón y no con las entraña.

Ha mencionado como atenuantes a tener en cuenta que, además, confesó y colaboró.No ha negado que su patrocinado fuera a Pioz con una compulsión ni que hubiera comprado algún objeto como una pala o el propio cuchillo para cometer los hechos que luego perpetró, pero ha insistido en que Nogueira tiene mercadas sus facultades con un daño cerebral.

No ha discutido "ni una sola prueba" del asesinato de sus primos, pero si ha mantenido que a sus tíos "los mató y no los asesinó" ya que ellos se defendieron, "a su manera, como pudieron, de una manera insuficiente porque no lo consiguieron pero se defendieron". Una aseveración por la que la letrada ha hablado de dos penas de asesinato y dos de homicidio.

La letrada ha vuelto a pedir para Nogueira la eximente incompleta en base a que se da por probado que tiene mermadas sus facultades, y en este sentido ha explicado que esto no implicaría su internamiento en un hospital psiquiátrico sino un tratamiento "incluso quirúrgico" que no le eximiría de la prisión.

La previsión es que el jurado reciba el objeto del veredicto --cuestionario de preguntas basadas en las pruebas presentadas en el juicio- el próximo viernes, y será a partir de ese momento cuando tenga que decidir sobre si la culpabilidad de Nogueira es por cuatro asesinatos o por dos asesinatos y dos homicidios.

Una vez que el jurado llega a un veredicto y en base a él, será la magistrada que preside el juicio quien dicte sentencia estableciendo en su caso las penas.

Mejores Momentos

Programas Completos