Mossos, Policía y Guardia Civil se coordinan en Barcelona por la sentencia del 'procés'

Mossos, Policía y Guardia Civil se coordinan en Barcelona por la sentencia del 'procés'

Mandos de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil se han reunido este martes en la comisaría de la policía autonómica en el barrio de Les Corts de Barcelona para coordinarse ante las protestas que se puedan convocar por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso soberanista, que será próximamente.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que se trata de una "reunión operativa" y rutinaria para coordinarse para el caso de que haya disturbios tras el fallo judicial.

Las mismas fuentes han detallado que ha habido varias reuniones de carácter técnico marcadas por un "buen ambiente de coordinación" y que, entre las cuestiones que se tratan, están la delimitación de competencias.

Fuentes del Ministerio del Interior han precisado a Europa Press que la reunión de este martes se enmarca en la "normalidad" y dentro de las diferentes citas que están manteniendo los representantes de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil desde el segundo aniversario del 1-O y la inminente sentencia del Tribunal Supremo.

Los traslados de agentes hacia Cataluña ya han empezado este martes y una parte ya ha llegado al territorio, hecho que fuentes conocedoras de las reuniones consultadas por Europa Press enmarcan en la normalidad y la coordinación con Mossos.

Unos 350 antidisturbios de la Guardia Civil se sumarán al dispositivo diseñado por el Ministerio en apoyo a los Mossos para afrontar posibles incidentes, mientras que la policía catalana mantienen activados desde el segundo aniversario del 1-O a todos sus antidisturbios.

La Policía Nacional también ha enviado hacia Cataluña a unos 200 agentes en apoyo a los Mossos, cifra que puede ir aumentado en función de las circunstancias hasta un máximo de un millar de efectivos.

Pedro Sánchez garantiza firmeza si se cometen "irresponsabilidades"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho a las fuerzas independentistas que siempre defenderá la ley y el diálogo, pero ha advertido de que si cometen "irresponsabilidades", tomarán medidas extraordinarias basada en la firmeza democrática, la proporcionalidad y la humildad.

Durante un mitin en Granada junto a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, Sánchez se ha dirigido a la oposición para pedirles que, en esa circunstancia, hagan "lo que hizo el PSOE cuando estaba en la oposición: estar detrás del Gobierno de España".

"No se trata de echar más gasolina al fuego sino de pasar página del mal llamado 'procés'" ha señalado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuerzas de seguridad