Matilde Asensi vuelve cuatro años después con 'Sakura'

Matilde Asensi vuelve cuatro años después con 'Sakura'

Después de cuatro años en silencio, vuelve Matilde Asensi para publicar ‘Sakura’. La muerte de un coleccionista japonés que poseía uno de los cuadros más reconocidos de Van Gogh, sirven a la autora como inicio de esta nueva novela que coincide con su 20 aniversario dentro del mundo de la literatura.

La trama

Desde la muerte del millonario, en 1996, nunca más se supo nada sobre la obra de arte que poseía. Por ello, cinco desconocidos emprenderán una aventura para resolver este misterio que en la obra de Asensi se comienza a investigar en la galería Père Tanguy, de París.

La idea, reconoce Asensi, la obtiene de la lectura de 'Subastador', de Simon de Pury, donde se cuenta cómo el millonario Ryoei Saito mandó, a su muerte, ser incinerado con el 'Retrato del doctor Gachet', tras anunciar en rueda de prensa que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él.

"Aprendo mucho con cada novela"

La publicación de esta obra coincide con el 20 aniversario de ‘Iacobus’, un libro ambientado en las cruzadas y del que se vendieron miles de ejemplares, lo que fue toda una sorpresa para la autora, “porque las críticas no eran buenas, ya que era una novela histórica de aventuras y leer novela de género, fuese este el que fuese, estaba mal visto".

Del género histórico y de aventuras, en el que Asensi ha enmarcado todas sus novelas, la autora destaca la versatilidad temática: "Aprendo mucho con cada novela, cosas muy distintas, y creo que mis lectores también".