Madrid valora cerrar los prostíbulos para frenar los brotes

Madrid valora cerrar los prostíbulos para frenar los brotes

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este viernes que están valorando tomar decisiones sobre el cierre de los prostíbulos, pero ha señalado que es el Gobierno central "quien tiene capacidad normativa para poder tomar este tipo de decisiones".

Escudero ha reconocido que se trató el tema en el último Consejo Interterritorial a propuesta del propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "consideraba la actividad de los prostíbulos como ocio nocturno".

Las trabajadoras sexuales piden ayudas económicas

La Organización de Trabajadoras Sexuales (Otra) ha demandado ayudas económicas sociales para las trabajadoras en caso de que se decrete el cierre de los prostíbulos en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha transmitido a Europa Press una portavoz de la asociación, que ha trasladado su incertidumbre acerca del lugar donde van a vivir sus compañeras ya que "hay muchas que viven en los clubes" y "no se ha hablado de una alternativa de vivienda".

Además, ha lamentado que no tienen acceso a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) "apenas se está concediendo" y que, en caso de que se cierren los prostíbulos, la situación de las trabajadoras sexuales pasará a ser de "emergencia vital para sobrevivir".

Castilla La Mancha cerrará los prostíbulos a partir del lunes

Castilla La Mancha cerrará sus prostíbulos a partir del domingo. Será la primera comunidad que acate la petición de la ministra de Igualdad . Cataluña también ha anunciado que lo hará.

Algunos de ellos han sido en las últimas semanas focos importantes de contagio como este, en Alcázar de San Juan en Ciudad Real donde se han detectado al menos 12 positivos.