Más Madrid recurrirá la decisión de la Junta Electoral de excluirles de los debates

Más Madrid recurrirá la decisión de la Junta Electoral de excluirles de los debates

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que recurrirá la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) por la cual Más Madrid no puede participar en el reparto de los tiempos informativos en condiciones similares a partidos que sí concurrieron a las elecciones de 2015, casos por ejemplo de PP, Ciudadanos, PSOE o Podemos. En consecuencia, no cabe tampoco su acceso a los debates televisados.

Según Carmena, con ello "se perdería la posibilidad de racionamiento y capacidad de los ciudadanos sobre qué deben votar". "Es importante cuando se ha gobernado y se pretende seguir gobernando, se puede hablar de lo positivo y de los aspectos negativos que hay que superar", ha recalcado la alcaldesa.

La número tres de la candidatura de Más Madrid ciudad, Rita Maestre, confía en que impere "el sentido común", de modo que la alcaldesa y candidata de la plataforma, Manuela Carmena, pueda debatir en los medios públicos, como hace cuatro años, con el valor añadido en esta ocasión en que es alcaldesa. "Lo que debe primar en un buen debate político es que las opciones estén representadas y por eso defiendo que todas las que tengan posibilidad objetiva de representación puedan debatir para que la ciudadanía pueda comparar propuestas", ha argumentado en los pasillos del Pleno de Cibeles.

"Lo que debe primar en un buen debate político es que las opciones estén representadas"

La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, aboga por "debates amplios" que permitan a la ciudadanía conocer las propuestas de los partidos aunque respeta la decisión de la Junta Electoral Central. "Es bueno que los ciudadanos conozcan cuáles son las ofertas y propuestas de los grupos que se presentan en los comicios", ha recalcado Causapié, que ha insistido en que los debates son "positivos".

"Es bueno que los ciudadanos conozcan cuáles son las ofertas y propuestas de los grupos que se presentan en los comicios"

El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la alcaldesa, Manuela Carmena, es "la primera que no está interesada en hacer ningún debate" de cara a las elecciones del 26 de mayo. "Va a fingir indignación, va a decir que ella quiere mostrar sus propuestas, pero es la primera que no está interesada en hacer ningún tipo de debate, y así lo demuestra retirando voluntariamente una comparecencia sobre su gestión", ha expresado.

"Va a fingir indignación, va a decir que ella quiere mostrar sus propuestas, pero es la primera que no está interesada en hacer ningún tipo de debate"

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, considera que Madrid necesita un debate con presencia de la actual alcaldesa, Manuela Carmena. "Nos gustaría que se buscase la fórmula para que pudiésemos tener un debate con Manuela Carmena, lo contrario no tendría ningún tipo de lógica, yo no le voy a decir a la Junta Electoral qué es lo que tiene que resolver", ha añadido.

"Nos gustaría que se buscase la fórmula para que pudiésemos tener un debate con Manuela Carmena"

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha dicho que "es positivo" que en los debates electorales sean escuchadas "todas las voces", pero que acatará y respetará la decisión de la Junta Electoral Central sobre la presencia de Más Madrid en dichas retransmisiones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Junta Electoral Central