Italia supera ya a China en número de fallecidos

Italia supera ya a China en número de fallecidos

3.405 muertos. Italia ya supera a China en número de fallecidos. En Italia ha sido el peor día de toda la crisis, casi 500 personas murieron ayer. Los ataúdes se acumulan en iglesias como la de Bérgamo, en espera de ser incinerados. Los crematorios no dan abasto. El país endurece sus medidas de confinamiento que se alargarán más allá del 3 de abril porque el Gobierno italiano asegura que están funcionando.

Desde Milán una enfermera italiana asegura que la situación está fuera de control. En el cementerio de Bergamo ya no hay espacio y en sus iglesias, se acumulan los ataúdes. Se celebran funerales cada tres minutos.

Con este panorama el gobierno ha prolongado la cuarentena hasta el 3 de abril.

En Washington, Donald Trump ha anunciado que la Agencia federal de Medicamentos va a permitir tratamientos experimentales para tratar el Covid 19.

Desde el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, sostiene que en 12 semanas, si todo el mundo cumple con lo ordenado por las autoridades sanitarias, podría "cambiarse el rumbo" de esta crisis.

Alemania ya tiene más de 10.000 contagios y el centro epidemiológico nacional estima que habrá 10 millones de contagiados en el país.

Y en la ciudad china de Buham, donde se surgió el virus, hoy es el primer día en el que no se ha registrado ningún caso de contagio aunque la ciudad sigue en cuarentena.

En el resto de China se han registrado 35 nuevos casos de coronavirus todos ellos importados.

Esta tarde, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a África que despierte. Su director general les advierte: preparense para lo peor. Hasta el momento sólo se han detectado 233 casos de coronavirus, en el continente.

El mundo tiene más de 200.000 casos en 24 horas.