Irene Montero y Teresa Rodríguez se enzarzan en Twitter

Irene Montero y Teresa Rodríguez se enzarzan en Twitter

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se enzarzaron este viernes en Twitter tras justificar la primera que se expulsara a la segunda del grupo parlamentario andaluz durante su baja maternal porque "la política no se para mientras estamos de permiso".

Todo comenzó cuando, esta mañana, a Montero se le preguntó en una entrevista por la expulsión de Rodríguez a instancias de Podemos e IU Andalucía, que se ha consumado durante la baja por maternidad de ésta última, y repuso: “Vosotros sabéis, porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas, que la política no para mientras estamos de permiso”.

A través de Twitter, Rodríguez replicó que, "con este argumento" de que la política no para, "un empresario le puede decir a una trabajadora: "La fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle. "Y concluyó: "Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La ministra de Igualdad!"

Montero le contestó también a través de Twitter aludiendo tácitamente a que su interlocutora seguirá siendo diputada del Parlamento andaluz, aunque ahora no adscrita: "Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas".

Pero Rodríguez no dejó la cosa ahí y quiso puntualizar con una crítica clara al traslado de Montero y su pareja, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, de Vallecas a una finca en Galapagar: "No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio".

Los críticos en apoyo de Rodríguez

En el cruce de acusaciones, es de destacar que Errejón, también exdirigente de Podemos, retuiteó, sin más comentarios pero evidenciando su apoyo a la diputada andaluza, el mensaje en el que ésta criticó que, con el argumento de Montero, un empresario podía despedir a una trabajadora porque "la fábrica no para".

Otros representantes de Más País como la igualmente exdirigente de Podemos Tania Sánchez y quien fuera candidato de la formación por Barcelona a las elecciones generales Juanan Geraldes terciaron más explicitamente en favor de Teresa Rodríguez.

Sánchez publicó, también en Twitter: "Una vez más se impone el patriarcado, del que no se libran muchas mujeres, intentando desacreditar la posición política de Teresa Rodríguez con la clásica acusación de “histeria”. Por no hablar de la falta de respeto al permiso de maternidad. En fin, fuerza, comadre". Y Geraldes: "La diferencia entre cuando eres feminista y feministra es que en la segunda prevalecen tus intereses partidistas por encima de todo".

No se quedó atrás el ex secretario general de Podemos Madrid y exportavoz en el Senado Ramón Espinar, figura más reconocible del sector crítico interno del partido. "Una de las cosas que hicieron fracasar a la Unión Soviética fue la disonancia entre los valores del socialismo que defendía culturalmente y la chapuza burocrática e injusta con que el estalinismo gestionaba. Los más altos valores de boquilla, navajazos en callejones a la interna", escribió en un tuit que también redifundió Rodríguez.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Unidas Podemos