‘Invisibles’, una historia de mujeres que se ven arrinconadas por la sociedad

‘Invisibles’, una historia de mujeres que se ven arrinconadas por la sociedad

Adriana Ozores, Enma Suárez y Natahlie Poza se ponen a las órdenes de Gracia Querejeta en ‘Invisibles’. Una película en la que participa Telemadrid y que se estrena este viernes en salas de cine.

'Invisibles', se estrena este viernes 6 de marzo, protagonizada por Adriana Ozores, Emma Suárez y Nathalie Poza. Tres amigas que rondan los 50 años hablan en tono irónico sobre la invisibilidad que sienten ante el resto de la sociedad.

Gracia Querejeta |REDACCIÓN

Para la directora, Gracia Querejeta, buena parte de las personas a partir de los 40 y tantos se sentirán "identificados" con aspectos de esta película, tales como "el miedo a perder trabajo, a no saber que hacer con vida laboral, a la decadencia física, a la soledad y a no saber cómo afrontar lo que queda de vida".

Adriana Ozores, que da vida a una de las tres amigas que cuentan o sus secretos en esta historia, ha destacado la valentía de Querejeta al afrontar esta película, en la que más allá de tres personajes, el espectador se encuentra a "una sola mujer con varios aspectos".

"A las mujeres se nos ha educado un poquito para ser invisibles", ha destacado Nathalie Poza, para quien esta película habla de algo que "suena a todas", como es el hecho de no saber por qué una se siente en "la vida íntima, en el trabajo o ante la mirada masculina".

"Son tres mujeres anónimas, sin grandes aventuras, que se esfuerzan por vivir y superar sus conflictos, pero que se miran en el espejo y quizá el reflejo que ven no es quien les gustaría ser", explica Emma Suárez.

Querejeta confiesa que tiene algo de cada una de ellas. "Comprendo perfectamente a estos personajes porque he vivido a pequeña escala lo que ellas viven en grandes dosis", ha dicho. Rodar en un solo espacio ha sido todo un reto, pero dice estar contenta con el resultado: "No tiene vocación de blockbuster pero he hecho la película que quería hacer, y eso me parece un triunfo".