Ignacio Aguado: " Vox que no cree en las autonomías, no tiene sentido que forme parte de sus gobiernos"

Ignacio Aguado: " Vox que no cree en las autonomías, no tiene sentido que forme parte de sus gobiernos"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido entrevistado por Javier Gómez continuando el ciclo de entrevistas en Telemadrid a los candidatos madrileños a la Asamblea de Madrid en las elecciones el próximo 26 de mayo. Repasamos las principales ideas expresadas por el líder de la formación naranja en la Comunidad de Madrid.

LA MATERNIDAD DE VILLACÍS

El candidato de Ciudadanos se ha mostrado feliz por el nacimiento de la hija de su compañera y candidata a la alcaldía Begoña Villacís. "Begoña está feliz de haber podido ver la carita de su hija Inés y muy satisfecha por cómo ha llevado el embarazo. Espero poder ir a visitarla y darle un beso muy fuerte y un ramo de flores en nombre de todos los que formamos parte de Ciudadanos".

VOTO ÚTIL

Aguado ha entrado en materia política refiriéndose al siempre controvertido tema del voto útil. "Si hay un voto útil, es el de Ciudadanos. Es la única alternativa para frenar a Sánchez, a los populistas en la Comunidad de Madrid y en toda España. Ya que no hemos podido evitar que Sánchez siga cuatro años más en la Moncloa, si que estamos a tiempo de evitar que sus políticas y planteamientos se trasladen a la Comunidad de Madrid.

"Mi objetivo es convertir esta región en la más próspera de Europa"

ATAQUES DEL PP

En los últimos días han sido frecuentes los ataques de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso a la formación naranja. Les acusa de favorecer el transfugismo y copiar su programa. Aguado responde que "Isabel se confunde de adversario una y otra vez. Tenemos algo muy importante entre manos, la Comunidad de Madrid y evitar que Sánchez y sus socios de Podemos la gobiernen. Todo el tiempo que perdamos en estos rifirrafes absurdos, nos hace perder tiempo en algo importante que es presentar un programa de gobierno atractivo.

"El problema no es Garrido, son los 4 millones de Garridos que ya no les votan"

VOX

"No sé si Vox va a estar en la Asamblea. Tenderé la mano al Partido Popular para que permita mi investidura y poner en práctica un programa ambicioso y de reformas estructurales. Un partido como Vox, que no cree en las autonomías, no tiene sentido que forme parte de sus gobiernos".

GABILONDO

Aguado acusa a Gabilondo de practicar una política de "púlpito" y de "aula magna", porque "no concreta. No baja al terreno, no se arremanga. Dice una cosa y hace la contraria. Están bien sus discursos de profesor, pero para gestionar, para hacer politica, hay que arremangarse y el señor Gabilondo estos cuatro años ha votado en contra de partidas que eran importantes".

IMPUESTOS

"Si Ciudadanos gobierna la Comunidad de Madrid los madrileños no van a sufrir los sablazos fiscales que nos tienen preparados Sánchez y Pablo Iglesias. Cada punto del IRPF que suba Sánchez a los españoles y a los madrileños, yo me comprometo a bajarlo en el tramo autonómico. Mientras sigamos creciendo al ritmo del 3,7% anual se van a generar más ingresos en las arcas públicas y habrá rebajas fiscales. Este último año hemos aumentado los ingresos en más de 600 millones de euros".

POBREZA

"Se han hecho cosas bien, pero se pueden hacer mejor. El PP es el que gobierna y ejecuta presupuestos. Nosotros hemos estado en la oposición y a partir del 26 de mayo queremos liderar un gobierno y ser nosotros los que ejecutemos los presupuestos. Mi compromiso es seguir trabajando por una comunidad que avance concretando medidas".

SANIDAD

"Me parece fundamental optimizar los recursos que tenemos en la sanidad. No puede ser que tengamos hospitales públicos en la comunidad con quirófanos cerrados por las tardes. Exigimos en el acuerdo de investidura que los quirófanos abrieran por las tardes y los fines de semana, para reducir las listas de espera. Hay que llegar a acuerdos con los profesionales sanitarios para que esos quirófanos funcionen"

"Tengo tres objetivos para la sanidad: el primero es que cure, que lo haga rápido y sin dolor. Lo demás es accesorio".

"Que no haya estabilidad en el personal sanitario provoca incertidumbre en los profesionales y desajustes. Quiero rediseñar la estructura del personal del SERMAS para saber cuál es el personal necesario.

Ignacio Aguado y Javi Gómez

EDUCACIÓN

"Mientras haya demanda, son las familias las que tienen que elegir qué modelo educativo quieren para sus hijos y yo me comprometo a asegurar la libertad de elección de centro en la Comunidad de Madrid. "Hay que retirar la ideología de la sanidad, la educación y pensar en el ciudadano"."Hay que seguir apostando por políticas sociales y educativas porque nunca es suficiente para la educación de nuestros hijos. Hay que extender el bilingüismo de 0 a 3 años y reforzar las universidades públicas para tener universidades entre las 100 mejores del mundo".

GESTIÓN

"He trabajado en la empresa privada mucho tiempo, soy el candidato que más experiencia tiene en la empresa privada. Quiero trasladar esa experiencia a la gestión de lo público y rodearme de los mejores".

"Tengo miedo a la mediocridad, a la endogamia y quiero rodearme de gente optimista y con talento".

METRO

"Abrir 24 horas el Metro es una cuestión de voluntad política. No hay un problema técnico, se puede hacer, hay que reforzar el número de maquinistas, y el número de vagones y merece la pena el esfuerzo. Quiero que las familias madrileñas sepan que sus hijos cuando quieran pueden coger el trasnporte público y volver a casa sanos y salvos los fines de semana".

CERCANÍAS

"Me comprometo en los 100 primeros días de mi gobierno a exigir un compromiso de puntualidad a Renfe Cercanías. Si el retraso es mayor de 15 minutos, los usuarios tendrán derecho a exigir el reembolso íntegro de su billete. El objetivo es que Renfe tenga de una vez por todas penalización para conseguir que cumpla. En los últimos años en Cercanías no hay inversión, no hay mantenimiento, mientras los Cercanías llegan tarde y nadie se hace responsable".

VIVIENDA

"No vamos a cortar la oferta que es lo que está haciendo Carmena en Madrid. Desde que gobierna Carmena los precios han subido un 30%., porque tiene operaciones urbanísticas paralizadas. Hay que facilitar que se construya, también vivienda pública. Hay que liberalizar el suelo y permitir que se pueda construir. También aprobaremos reducciones fiscales como hemos hecho en esta legislatura.

CON QUÉ SUEÑAN LOS MADRILEÑOS

"Espero que sueñen con ser felices. Y el objetivo cualquier gestor es intentar proveer de felicidad a los ciudadanos para los que gobierna y la mejor manera es ser inconformistas y compararnos con las mejores regiones de Europa".

Mejores Momentos

Programas Completos