Idealista niega su participación en las prácticas investigadas por la CNMC

Idealista niega su participación en las prácticas investigadas por la CNMC

Idealista ha negado "tajantemente" cualquier participación en las prácticas investigadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha afirmado que colaborará "estrechamente" con el organismo regulador en todo el proceso de instrucción del expediente y su resolución final.

En un comunicado, indica que la CNMC ha iniciado un expediente sancionador a siete empresas intermediarias inmobiliarias que se encuentra en fase de investigación y que no implica que el portal pueda ser finalmente sancionado. "Somos los primeros interesados en aclarar con total transparencia y claridad el uso lícito de los servicios que idealista facilita a sus clientes", ha dejado claro el portal.

Idealista "no establece o altera jamás ni los precios ni las condiciones comerciales, que son libremente fijados por los anunciantes que publican sus inmuebles en nuestra base de datos sin ningún tipo de algoritmo que modifique los precios", ha asegurado el portal.

Además, subraya que los anunciantes son en todo momento responsables últimos de cualquier información que publiquen o compartan y deja claro que exige a sus clientes que garanticen la veracidad y licitud de la información facilitada.

Por último, ha asegurado que es exclusivamente un proveedor de servicios tecnológicos, que no interviene nunca en las operaciones que se realizan a través del portal inmobiliario y que tampoco arbitra ni media en las relaciones entre anunciantes y usuarios.