Garrido ve "poco oportuna" la huelga de Metro el día de su centenario

Garrido ve "poco oportuna" la huelga de Metro el día de su centenario

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha expresado este martes su respeto por la huelga convocada en el metro de Madrid por el Sindicato de Maquinistas para el día 17, aunque ha considerado que esta fecha es "la menos oportuna" al conmemorarse el centenario del suburbano.

Así lo ha manifestado Garrido en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic 2019.

El Sindicato de Maquinistas ha convocado este paro para denunciar la crisis del amianto y la falta de personal y de trenes en este medio de transporte.

Garrido ha dejado claro su respeto a esta decisión, ya que la huelga es un derecho constitucional, pero entiende que el momento menos oportuno para hacerlo ha sido justamente en un día tan importante para todos y de "orgullo" para los madrileños y para los trabajadores del metro.

Asimismo, ha mostrado la disposición de su Consejería a hablar con los sindicatos, a quienes ha pedido un poco de paciencia porque tan solo llevan cincuenta días en el Gobierno y aún no ha podido formar el equipo completo en su departamento.

De todos modos, ha confiado en que se pueda llegar a un acuerdo con los sindicatos y atender algunas de sus reivindicaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de metro