Homenaje Madrid a Benedetti en su centenario, mientras hallan el manuscrito de una novela inconclusa

Homenaje Madrid a Benedetti en su centenario, mientras hallan el manuscrito de una novela inconclusa

Homenaje en Madrid a Mario Benedetti. El escritor, poeta y dramaturgo nació hoy hace 100 años. Esta tarde numerosos artistas como Sabina o Rozalén le han recordado en el Instituto Cervantes.

Ha sido un recital poético de homenaje a Mario Benedetti con, entre otros, Joaquín Sabina, Benjamín Prado y Elvira Sastre. Grandes voces de nuestro país, como Joan Manuel Serrat, han puesto música a sus inmortales versos.

Hallazgo de una novela manuscrita

Mientras, saltaba la noticia del hallazgo del manuscrito de una novela inconclusa de Benedetti que ha sido dado a conocer este lunes por la Fundación que lleva el nombre del autor uruguayo en la jornada en que se conmemora el Centenario de su nacimiento.

La presidenta de la Fundación, Hortensia Campanella, ha revelado este descubrimiento, entre las cartas y manuscritos del escritor nacido en Paso de los Toros (Uruguay) el 14 de septiembre de 1920, durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo.

"Tenemos que examinar estas páginas, pero con sus 80 folios y esa carátula de puño y letra no caben dudas acerca de la intención del autor", ha afirmado.

Vivió en el barrio de Prosperidad

El poeta vivió en Madrid durante diez años en Prosperidad. En este barrio los mayores le recuerdan en esta plaza, también los jóvenes le han leído aunque de otra manera. Pero en la librería El Buscón, siempre hay obras de Benedetti que están muy presentes.

En Uruguay su fundación ha editado el libro 'Cien veces Benedetti' que reúne fotografías y cartas inéditas. Su amigo Serrat ha prologado y realizado una antología poética, con una selección muy personal de sus mejores poemas.