El Holocausto, según Instagram

El Holocausto, según Instagram

Eva Heyman fue una de las víctimas de ese terror en campo de concentración de Auschwitz. Su vida se recrea ahora en Instagram para simular cómo hubiese contado su día a día desde allí. Una excéntrica iniciativa no exenta de polémica.

No han faltado las críticas a esta inicia de recrear la vida de una adolescente judía exterminada en Auschwitz en tiempos de la ocupación nazi. Incluso en Israel, donde muchos consideran esta ficción histórica cuanto menos una frivolidad.

800.000 seguidores

Pero como explica la co-directora y guionista, sólo se propusieron acercar al gran público, y sobre todo a los más jóvenes, la historia de esta víctima del Holocausto utilizando un lenguaje tan actual como Instagram.

La cuenta eva.stories ha logrado en sólo tres días tener 800.000 seguidores. Los vídeos, interpretados por actores, nos acercan las peripecias de esta adolescente judía.

Los creadores no han escatimado medios para hacer creíble la ficción histórica. Una superproducción que narra con historias cortas, unas 70, el día a día de esta adolescente judía.

Una historia doblemente escalofriante porque sabemos que está basada en la propia vida de Eva Heyman. Murió deportada en Auschwitz. Tenía tan sólo 13 años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Holocausto