La Guardia Civil toma en Madrid muestras de la calidad del aire

La Guardia Civil toma en Madrid muestras de la calidad del aire

La Guardia Civil mide la contaminación de Madrid desde el pasado 21 de junio. Lo hace por orden de la Fiscalía de Medio Ambiente, que investiga el intento de retirada de Madrid Central y tras varias denuncias contra el Ayuntamiento.

Una de ellas, en la que se pedía al fiscal que actuara contra la moratoria, la presentaba el pasado 27 de mayo, la asociación El Defensor del Paciente que reitera que la decisión de Almeida y su equipo atenta contra la salud de las personas

La noticia de esta apertura de diligencias se ha conocido tan sólo horas después de que el consistorio recibiera un tercer auto judicial en contra. La Justicia ha vuelto a instar al alcalde a mantener las multas.

El Ayuntamiento de Madrid asegura no tener constancia de que ni Fiscalía, ni Guardia Civil estén investigando la contaminación. Una investigación que sería en todo caso "preventiva", advierte, porque si comenzó el 21 de junio, no fue hasta una semana después, cuando se acordó suspender las multas desde el 1 de julio.