Guaidó regresa a Caracas y convoca una manifestación para el sábado

Guaidó regresa a Caracas y convoca una manifestación para el sábado

El líder opositor venezolano Juan Guaidó regresó este lunes a Caracas y fue recibido por una multitud en el aeropuerto y por representantes de la comunidad internacional tras una gira por varios países de Suramérica. "Estamos aquí", dijo Guaidó a periodistas y exclamó: "Seguimos en la calle, seguimos movilizados".

Sobre Guaidó, jefe del Parlamento, que en enero pasado anunció asumir funciones de presidente encargado, pesaba una amenaza de detención por parte del Gobierno de Nicolás Maduro por lo que pidió a los venezolanos acudir a las movilizaciones de calle para apoyarle.

Al aeropuerto se movilizaron además diplomáticos de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina y otros países y por ellos fue escoltado al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas. "Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela", dijo Guaidó a periodistas y saludó a los diplomáticos presentes y la multitud que gritaba "sí se puede".

Guaidó, que inició el pasado 22 de febrero una gira por varios países de Sudamérica anunció mantuvo en secreto los detalles de su regreso al país ante la posibilidad de ser detenido y encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario.

Guaidó mantendrá este martes una reunión con varios sindicatos de empleados públicos y pretende convocar una manifestación callejera el próximo sábado en contra de la dictadura de Nicolás Maduro. "No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada, que usen a nuestros empleados públicos que hoy no ganan bien (...), llegó el momento de decir ya basta, llegó el momento de dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime", sostuvo.

Guaidó también señaló que en las manifestaciones del sábado los ciudadanos volverán a las calles de Venezuela "decidida y determinadamente para movilizarse en búsqueda de su libertad". "No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juan Guaidó