Guaidó nombra a Antonio Ecarri como embajador de Venezuela en España

Guaidó nombra a Antonio Ecarri como embajador de Venezuela en España

Antonio Ecarri es el nombre que propone Juan Guaidó para situar al frente de la Embajada de Venezuela en España. Un nombre que tiene que aprobar ahora la Asamblea Nacional que esta misma tarde ha aprobado la ley que regirá la eventual transición en Venezuela. Por cierto que esta misma tarde el Papa reconocía que no ha leído la carta que le envío Nicolás Maduro para que actuara de mediador. Francisco no se opone, pero exige una condición: que lo pidan las dos partes.

Juan Guaidó ha nombrado a Antonio Ecarri embajador de Venezuela en España. El hasta ahora diputado por Carabobo, sustituirá a Mario Isea, que ostentaba la representación diplomática del régimen de Caracas. La Asamblea Nacional le ha dado su apoyo.

La Asamblea Nacional de Venezuela, de contundente mayoría opositora, aprobó este martes una ley que regirá una eventual transición en el país y que entrará en marcha una vez el gobernante Nicolás Maduro, al que no reconoce, se aparte del poder.

La herramienta, llamada Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Constitución y establece que deberán ser convocadas elecciones antes de los doce meses de haber sido instalado el Gobierno de transición, y que deben ser renovados los poderes públicos, incluido el electoral, para hacer efectivo el llamado a comicios.

El parlamento venezolano ya ha empezado a gestionar la llegada de la ayuda humanitaria. Entrará en Venezuela por la localidad de Cúcuta, en la frontera con Colombia.

Las autoridades colombianas ya se están preparando, a pesar de las amenazas de Maduro.

Lo que no explica Maduro es qué iba a hacer con los 1.200 millones de dólares que su gobierno intentaba sacar del Venezuela. El banco portugués Novo Banco ha bloqueado la transferencia con destino a Uruguay.

Por su parte, el papa Francisco se ha ofrecido a mediar en la crisis si ambas partes están de acuerdo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Venezuela