¿Falda o pantalón en el colegio?

¿Falda o pantalón en el colegio?

Los uniformes escolares siempre generan mucho debate. Y en Galicia, hoy, se ha decidido que las chicas no tengan que llevar obligatoriamente falda.

Todos los grupos del Parlamento de Galicia han llegado a un acuerdo para que, a partir del próximo curso escolar, la Xunta implante "todas las medidas pertinentes" para evitar que los colegios con uniforme obliguen a las niñas a usar falda de forma que esta sea una opción que las propias alumnas elijan.

En Madrid, depende de cada centro

Esta medida fue aprobada en septiembre de 2017 en el Congreso de los Diputados, a instancias de Unidos Podemos, para pedir al Gobierno la modificación de la Ley de Igualdad y la de Educación para "garantizar la libertad de vestimenta y la no imposición de uniformes por sexo".

En el caso de Galicia, las cuatro fuerzas parlamentarias se han sumado a una iniciativa propuesta por En Marea, que pedía instar a la Xunta a impedir que los colegios que contemplan el uniforme contemplen esta prenda como una obligación para las niñas y que éstas puedan decidir con "libertad" si la usan o optan por el pantalón para acudir al centro escolar. En Madrid, depende de cada centro.

Mejores Momentos

Programas Completos