Empleados de la EMT se manifiestan en Gran Vía como colofón del paro de 24 horas

Empleados de la EMT se manifiestan en Gran Vía como colofón del paro de 24 horas

Trabajadores de la EMT han recorrido esta tarde la Gran Vía de Madrid y la calle de Alcalá, desde plaza de España hasta Cibeles, coincidiendo con su segunda huelga de 24 horas en las últimas dos semanas, para exigir al Ayuntamiento que contrate a los conductores necesarios para garantizar "un transporte público y de calidad".

Una manifestación, que ha contado con el apoyo de Más Madrid y PSOE y que supone, en teoría, el final de un mes de movilizaciones.

Los huelguistas han lanzado petardos y artefactos de gas y portaban pancartas como una ya vista en otras concentraciones, ilustrada con la cara del alcalde pintada de azul y un puño rojo propinándole un puñetazo, en la que se podía leer: '¡La EMT unida jamás será vencida!'.

Trabajadores de EMT y Metro se manifiestan por un transporte público "sostenible y de calidad"

La marcha la encabezaba una pancarta con el lema 'Por un transporte público, sostenible y de calidad', firmado por el comité de empresa, que está compuesto por Plataforma Sindical, CCOO, Sicam, UGT, SIT, CSIF y LST.

Al comienzo de la manifestación, el portavoz del comité de huelga, Elías Calderón, ha explicado que el comité de empresa de la EMT ya ha solicitado por escrito una reunión con el Gobierno municipal para el próximo lunes a las 13.00 y, tras haber renunciado a convocar más paros "durante el período navideño", los sindicatos esperan que el alcalde acceda.

Tras poner fin a los paros el Ayuntamiento se va a sentar a negociar con los sindicatos, el gobierno municipal insiste en que ellos ya están haciendo contrataciones.

Esperas de hasta hora y media en la segunda huelga de 24 horas de la EMT

Mientras, los viajeros han vuelto a sufrir largas esperas en las paradas de autobús. Los sindicatos han cifrado en el 100% el seguimiento de la huelga.