Detenidos 4 jóvenes por la muerte de un comerciante chino en Madrid en 2019
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Detenidos 4 jóvenes por la muerte de un comerciante chino en Madrid en 2019

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes que en octubre del año pasado presuntamente apuñalaron a un ciudadano chino, propietario de una tienda de alimentación en el distrito madrileño de Vicálvaro que opuso resistencia y que murió por la herida que le causaron.

Todos los arrestados son de nacionalidad española y tienen antecedentes por hechos similares. En el momento del crimen uno de los implicados tenía 17 años y el mayor de ellos tiene 24 años, han informado a Efe fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en octubre de 2019 cuando los atracadores accedieron al establecimiento regentado por un matrimonio de ciudadanos chinos en la calle del Jardín de la Duquesa.

Allí apuñalaron al dueño del local, de 69 años, que opuso resistencia al asalto, provocándole una muerte instantánea y consumando finalmente el robo, explica la Jefatura Superior de Policía.

Tras un año de investigación, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de los domicilios de los presuntos autores, que se saldó el pasado día 18 con dos detenciones.

Al día siguiente, fue detenido un tercer implicado y el miércoles 23 fue detenido el cuarto investigado.

El arrestado que era menor de edad en el momento del asalto, tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid fue ingresado en un centro de régimen cerrado.

El resto de los imputados, tras su paso a disposición judicial, se encuentran ya en prisión provisional acusados de los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía Nacional