Denuncian comentarios racistas hacia un trabajador de una tienda de Bravo Murillo

Denuncian comentarios racistas hacia un trabajador de una tienda de Bravo Murillo

La escena sucedió en Nochebuena, en una tienda de telefonía en Bravo Murillo. La mujer increpa al dependiente. Le dice que "no es nada porque no es español", asegura ser abogada y le amenaza con quitarle el DNI por ser hijo de inmigrantes. Organizaciones contra el racismo alertan de que este tipo de actuaciones son cada vez más frecuentes.

La plataforma Es Racismo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que una mujer lanzó al trabajador de un establecimiento situado en la calle Bravo Murillo de Madrid, en la capital, comentarios racistas como "tú no eres español, hijo de inmigrante", para ser español "tienes que ser de padre y madre españoles" o "vete a tu país de mierda".

El vídeo que han colgado en la red social, muestra a la señora aludiendo al expresidente francés Nicolas Sarkozy para decir que como en Francia "con la mierda de musulmanes y esa colonia suya los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan".

"No me cuente sus historias, que a mí no me importan", le reprocha el chico, a lo que la mujer contesta que no se ponga "chulo" que le puede tocar a él también y que se fuera a "su país de mierda".

El trabajador le dice a la mujer que él es español; mientras que la señora le responde que para ser español "tendría que ser de padre y madre español y española". "Es el ordenamiento jurídico de este país, apréndetelo. Tú no eres nada, los pasaportes y los DNIs, no siendo español, que no lo eres igual que se dan se quitan, que te vayas enterando", concluye.

Tetuán, el barrio donde se ha producido el incidente, es el segundo distrito con mayor número de vecinos inmigrantes.

Actualmente, uno de cada cinco madrileños ha nacido fuera de España.

Mejores Momentos

Programas Completos