Una fiesta de 12 horas en La Cubierta de Leganés aviva el temor de nuevos contagios

Una fiesta de 12 horas en La Cubierta de Leganés aviva el temor de nuevos contagios

En Leganés, salta la polémica por una macrofiesta en La Cubierta. Doce horas con Dj's y fiesta del agua cuyas entradas van camino de agotarse. Los organizadores dicen que cumplen con las medidas de seguridad, la oposición pide al alcalde que se suspenda y las redes echan humo.

La plaza de toros La Cubierta de Leganés ha programado para el próximo domingo 26 una fiesta de doce horas de duración --de 12.00 horas del mediodía a 00.00 horas de la madrugada-- que, bajo la denominación de 'Fiesta del Agua', congregará a una decena de Djs.

Las críticas se han sucedido porque la celebración tiene lugar en uno de los municipios más castigados por la pandemia del coronavirus, con casi 3.500 contagiados, y a unos centenares de metros del Hospital Severo Ochoa, donde se registraron escenas de colapsos de pacientes contagiados en Urgencias que dieron la vuelta al país.

Leganés dividida por la celebración de la Fiesta del Agua
Leganés dividida por la celebración de la Fiesta del Agua
Leganés dividida por la celebración de la Fiesta del Agua

Leganés dividida por la celebración de la Fiesta del Agua

Desde Podemos Leganés, su portavoz, Gema Gil, se ha preguntado si "es necesario esto". "Recuerdo que todavía seguimos esperando que se convoque al gerente del Severo Ochoa, ¿queremos volver a colapsar el municipio más afectado montando fiestas de 12 horas? ¿Esta es la alternativa a nuestros jóvenes?", se ha preguntado la edil en redes sociales.

El PP de Leganés ha pedido la cancelación de la fiesta. Su portavoz en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se ha dirigido al promotor del evento, señalando que “está en su mano” anular la fiesta, que “ha sido programada en plena pandemia y a la que asistirán muchísimos jóvenes, con el peligro que eso conlleva para ellos y para el resto de la población". El PP ha preguntado también por la forma en que el Ayuntamiento de Leganés garantizará la salud de los vecinos “ante el elevado número de visitantes que se espera a lo largo de esa jornada y que llegarán a la ciudad a través de diferentes vías”. Los organizadores del evento, Radical Madrid, han señalado que seguirán "todas las medidas de seguridad". En este sentido, han precisado que habrá "aforo super limitado" y que será "obligatorio el uso de mascarilla en las zonas comunes cuando no se puedan guardar los 2 metros de seguridad".

En cuanto al cartel, están confirmados los artistas Dj Marta , Christian Millán , Dj Juandy, Dj Napo, David Radi, Miguel Dejota, Alex Conde y Alcantara Dancers.