Crece la tensión en la guerra de los lazos en Barcelona

Crece la tensión en la guerra de los lazos en Barcelona

Crece la tensión en la guerra de los lazos en Cataluña. Un cámara que trabajaba para Telemadrid ha recibido varios puñetazos en la cara al ser confundido con un operador de TV3 en la concentración que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona en apoyo a la mujer que fue presuntamente agredida en el parque de la Ciutadella por retirar lazos amarillos.

Este es uno de los últimos episodios en la guerra de los lazos amarillos que parece no tener fin en Cataluña.

Esta mañana, entre insultos y aplausos, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado de Inés Arrimadas, retiraba algunos de ellos en Alella, un pueblo de Barcelona.

La manifestación de esta tarde en principio era para apoyar a los que retiran los lazos de las calles, en especial a la mujer agredida este fin de semana.

Esta misma tarde su agresor ha sido puesto en libertad con cargos. El juez le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima. La policía nacional le detuvo tras la denuncia de la mujer.

TENSIÓN EN LA CONCENTRACIÓN DE BARCELONA

Unas seiscientas personas, según la Guardia Urbana, se concentraban por la tarde frente al parque de la Ciutadella de Barcelona junto a dirigentes de Ciudadanos y del PP para mostrar su apoyo a la mujer agredida.

En la concentración, convocada por Cs bajo el lema "Por la convivencia y contra la violencia", participan el presidente de Cs, Albert Rivera; la líder de esta formación en Cataluña, Inés Arrimadas; la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; entre otros.

Banderas españolas y alguna con el logo de Ciudadanos, en una concentración en la que se han lanzado proclamas como "Puigdemont, a prisión" y se ha gritado repetidas veces contra los Mossos d'Esquadra y TV3.

Rivera y Arrimadas han sido aclamados al grito de "presidente" y "presidenta". Rivera ha acusado a Sánchez de "abandonar a millones de catalanes" ante la "fractura social y la ruptura de la convivencia" en Cataluña.

El líder de Ciudadanos ha pedido también al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "rectifique" y retire los símbolos "ideológicos e independentistas" de los espacios públicos y de las instituciones que "son de todos".

En declaraciones a los medios antes del inicio de la concentración, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, que también ha sido increpada por algunos participantes, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "omisión y dejadez de sus funciones", del "incremento de la ruptura, de la convivencia" en Cataluña.

AGREDIDO AL SER CONFUNDIDO CON UN OPERADOR DE TV3

Un cámara de televisión de Telemadrid ha recibido varios puñetazos en la cara al ser confundido con un operador de TV3 en la concentración. Según ha relatado a Efe el propio agredido, la agresión ha comenzado cuando el cámara ha pedido a una señora que dejara de grabarle y de darle golpes en las piernas, ya que al ver que llevaba una prenda amarilla ha pensado que trabajaba para TV3.

Entonces se ha organizado un revuelo entre algunos de los presentes, que han comenzado a gritar y a empujar al cámara de televisión, hasta que dos hombres de mediana edad le han propiciado diversos puñetazos por detrás que le han impactado en la cara.

El agredido, que ha sido atendido por una ambulancia, ha explicado a Efe que presentará denuncia por los hechos ocurridos y ha detallado que además de ser agredido ha sido insultado y ha oído gritos de "Fuera TV3".

El operador ha asegurado que en manifestaciones independentistas también había sido increpado, aunque sin llegar a la agresión física, y ha afirmado que debido a este último episodio, sumado a otras situaciones de tensión que ha vivido, dejará el trabajo y regresará a su localidad de origen, Valencia.

Los organizadores de la concentración se han puesto en contacto con Telemadrid para condenar lo ocurrido.

Mejores Momentos

Programas Completos