Crean una aplicación para poner coto al acoso femenino en Japón

Crean una aplicación para poner coto al acoso femenino en Japón

Japón quiere poner coto al acoso femenino en el transporte público. La Policía de Tokyo ha puesto en marcha una aplicación para móvil que alerta de la presencia de acosadores e incluso lanza una llamada de socorro. La proverbial timidez de las japonesas hacía que muchas sufrieran, sin dar la voz de alarma, el toqueteo de los acosadores.

Más de 200.000 usuarias del metro de Japón se han dado de alta en este servicio creado expresamente por la Policía de Tokyo para impedir el acoso en los vagones.

La aplicación es muy sencilla y funciona con un solo toque. Primero, avisa a la policía de que en el vagón hay un acosador.

Otro toque basta para que el propio dispositivo emita una voz de alarma.

La explicación es muy sencilla. Muchos acosadores aprovechaban las aglomeraciones en hora punta para acosar a sus víctimas.

Un problema que ya hizo hace años que el Metro de Tokyo adoptara una iniciativa pionera: vagones de metro exclusivamente para mujeres, pasajeras que de ese modo eludían ser acosadas.

Los acosadores se enfrentan a multas de hasta 5.000 euros si son identificados y detenidos. Con esta aplicación, las usuarias del metro de Tokyo pueden viajar mucho más tranquilas.