La historia de una confusión sobre unas cintas amarillas en Ciudad Lineal

La historia de una confusión sobre unas cintas amarillas en Ciudad Lineal

Esta es la historia de una confusión en la que han participado vecinos de Ciudad Lineal, los medios de comunicación y las redes sociales.

El polideportivo del Barrio de la Concepción contaba con unas cintas amarillas que servían como trampas para combatir la plaga de la oruga procesionaria que sufren muchos pinos en Madrid. En unos días, han desaparecido.

La confusión llegó entre los vecinos del barrio, pues muchos se pensaron que estas cintas eran lazos amarillos de la causa independentista catalana. En redes sociales empezó a circular la noticia de que los vecinos estaban indignados por estos presuntos lazos amarillos y que habían reclamado a los trabajadores del polideportivo que los retiraran. Se llegó a decir que algunos vecinos enfadados llegaron a retirar las cintas. Varios medios de comunicación, entre ellos Telemadrid, llegaron a recoger por error esta información. Telemadrid rectificó poco después en el programa 120 minutos y en el texto de esta noticia.

El propio Ayuntamiento de Madrid ha salido al paso para aclarar que sus operarios han sido quienes han retirado las cintas porque estaban muy antiguas y algunas estaban cayendo al suelo. Dada su toxicidad, podían causas daños a niños o animales.

Mejores Momentos

Programas Completos