La Comunidad dedica una exposición  a David Delfín

La Comunidad dedica una exposición  a David Delfín

Una exposición dedicada a David Delfín que se articula en torno a su trayectoria y que pretende ser un homenaje a este creador precisamente en el año en el que cumpliría 50 años de vida y 20 años en activo como diseñador.

La muestra, que podrá visitarse en la Sala Canal de Isabel II hasta el 10 de mayo, con entrada gratuita, recorre la carrera creativa de David Delfín no solamente a través de sus prendas sino también con bocetos, fotografías, vídeos, escritos y diversos materiales de archivo, tanto personales como de trabajo.

Diego David Domínguez González (Ronda, 1970 - Madrid, 2017), más conocido como David Delfín, representó el surgir de una nueva generación de jóvenes creadores que llegaron con la entrada del milenio, y que concibieron la moda de una manera interdisciplinar.

Comisariada por Raúl Marina, ofrece "una visión global de David Delfín en la que se analizan las claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas, a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje”.

Diseños de David Delfín

La muestra parte de 'Sans Titre' (1999), su primera colección no planteada como tal, sino como un ejercicio pictórico en busca de nuevos soportes, e incluye también la polémica 'Cour des Miracles' (primavera/verano 2003).

El catálogo incluye textos del comisario, Raúl Marina; del filósofo y crítico de arte Fernando Castro Flórez; de la comisaria independiente y especialista en moda Esperanza García Claver, y del coreógrafo Dani Pannullo. Asimismo, la Sala Canal de Isabel II ofrece visitas guiadas y encuentros con el comisario como actividades paralelas a la exposición.

La muestra ha sido presentada este martes por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. Según Aguado, "más que un diseñador fue un maestro de las artes", destacando como características de la obra de Delfín "su capacidad de transgredir, innovar y emocionar". "Por eso la Comunidad de Madrid quiere rendir homenaje a uno de los principales diseñadores de la contemporaneidad, que este año cumpliría 50 años de vida".