Carmena recibirá a los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid

Carmena recibirá a los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá a los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado esta tarde la presencia de la alcaldesa, que recibirá este sabado en torno a las nueve de la noche a los Reyes Magos a su llegada a la plaza de Cibeles al término de la cabalgata.

Melchor será el encargado de leer un discurso en nombre de los tres reyes y, a continuación, habrá un espectáculo de fuegos artificiales como cierre.

El desfile comenzará a las seis y media de la tarde en la plaza de Ramón de la Cruz y será el más accesible celebrado hasta ahora en Madrid capital. Así, la cabalgata incorpora medidas hasta ahora inéditas como la audiodescripción en directo para que las personas con discapacidad visual puedan conocer la disposición de las carrozas y comparsas, así como detalles artísticos relacionados con el vestuario, la escenografía y el lenguaje no verbal de los participantes.

Además, habrá subtítulos para que las personas con discapacidad auditiva tengan la transcripción de los diálogos, equipos de bucle magnético para mejorar la audición de personas con audífono o implante coclear y sonido amplificado para escuchar el sonido directo de microfonía con auriculares.

Otra de las novedades es que la cabalgata contará este año con un centenar de mochilas vibratorias que permitirá a las personas con discapacidad auditiva que las usen "escuchar" la música a través del tacto que le produce la vibración del equipo en contacto con el cuerpo.

Al igual que el año pasado, habrá una intérprete de lengua de signos que acompañará a los Reyes Magos durante la cabalgata.

A lo largo de todo el recorrido habrá plazas habilitadas para personas con movilidad reducida y concretamente la plaza de Cibeles contará con 400 plazas para personas con discapacidad y sus acompañantes, de las que 166 serán específicas para personas con sillas de rueda.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuela Carmena