Arranca la campaña electoral 'exprés' para el 10-N

Arranca la campaña electoral 'exprés' para el 10-N

Arranque de la campaña electoral para las generales del 10-N. Es la cuarta en cuatro años, sin contar las dedicadas a elecciones autonómicas y municipales. Será exprés, de solo una semana.

Cuatro de los seis líderes de las principales fuerzas políticas han elegido Andalucía para abrirla. Tres de ellos, Pedro Sánchez, Pablo Casado e Íñigo Errejón tienen sus mítines a esta hora en Sevilla. Albert Rivera se ha marchado hasta Cádiz. Santiago Abascal abre la campaña de Vox en Hospitalet de LLobregat.

En Madrid, sólo Unidas Podemos. Lo hará en el espacio Próxima Estación. No estará Pablo Iglesias, que acude a un programa televisivo, así que en la pegada de carteles estarán la número dos, Irene Montero, Alberto Garzón y Rafael Mayoral, que esta mañana explicaba sus propuestas aquí, en Telemadrid.

Pedro Sánchez en Sevilla

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez pedía este jueves que “nadie” se quede en casa” porque “cada voto cuenta” y tiene que ir al PSOE, la “única organización” que puede dar un “gobierno posible” para “derribar el muro del bloqueo”.

Pablo Casado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado avisaba de que “cualquier voto que no vaya al PP” posibilitará la investidura de Sánchez. Sánchez “ha traicionado a todos” denunció y “no ha pactado con nadie” a pesar de tener varias opciones sobre la mesa tras las últimas elecciones. “¡Es síntoma y símbolo de bloqueo y parálisis!”, exclamó.

Albert Rivera

Albert Rivera inicia su campaña en Cádiz, un lugar icónico del liberalismo español para iniciar su campaña mas complicada. El líder de ciudadanos sale a derrotar a las encuestas. Su formación se ofrece como solución a 40 años de bipartidismo de PP y PSOE e insiste en su compromiso: un decálogo de reformas para pactar que acabe con el bloqueo político.

Santiago Abascal

Vox inicia su campaña en Hospitalet de Llobregat. Santiago Abascal acaba de lanzar un mensaje de apoyo a los catalanes no independentistas y ha hecho un llamamiento a todos los españoles, "sin distinción" ni "etiquetas", para que voten a Vox porque "por encima de las diferencias ideológicas, hay una emergencia nacional".

Iñigo Errejon

Iñigo Errejón, candidato de Mas País, también ha abierto su campaña en Sevilla, donde ha cargado contra los que ha llamado "irresponsables" que dice han provocado una repetición electoral. Su formación asegura viene a garantizar que esta vez hay una victoria de los progresistas y que lo que se vota en las urnas se respeta después en el Congreso de los Disputados.

Por delante una semana de campaña, antes de elegir papeleta para las elecciones generales del 10-N.