Almeida: “Nuestra misión es buscar lo mejor para los madrileños”

Almeida: “Nuestra misión es buscar lo mejor para los madrileños”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este martes que mantendrá lealtad institucional y cooperación con la Comunidad de Madrid al igual que hizo con “con el Gobierno de la nación, que tuvo los peores datos de Europa”.

Así lo indicó durante su intervención en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid donde aseguró que su equipo de Gobierno “nunca se ha distinguido por colores políticos” ya que “nuestra misión es buscar lo mejor para los madrileños”.

Por ello, añadió que no encontrarán a su equipo de Gobierno “en otro escenario que no sea ese” e incidió en que “igual que colaboramos con el Gobierno de la nación, colaboramos con la Comunidad cuando estamos en una situación que no es fácil”.

Todo ese apoyo, continuó el regidor madrileño, “guiándonos por la orden de la Consejería de Sanidad sobre las restricciones, que se acuerdan por número de casos, previsión de estabilización y continuidad geográfica”.

El alcalde demandó al resto de concejales en no caer en confrontaciones ni caer en el cainismo en estos difíciles momentos”, ya que, según remarcó, “Madrid vive en una situación muy preocupante”.

"Al margen de que haya transmisión o no comunitaria, las declaraciones hay que sustentarlas. Los madrileños merecen saber qué hay detrás de cada decisión", ha expresado a renglón seguido.

Madrid verá limitada su movilidad, barras y aforos si lo avalan Gobierno y Comunidades
Madrid verá limitada su movilidad, barras y aforos si lo avalan Gobierno y Comunidades
Madrid verá limitada su movilidad, barras y aforos si lo avalan Gobierno y Comunidades

Madrid verá limitada su movilidad, barras y aforos si lo avalan Gobierno y Comunidades

El alcalde ha puesto en valor que el Consistorio madrileño adoptó medidas "de manera inmediata", como los puntos Covid, puestos en marcha para "transmitir una información veraz", y ha agradecido la labor de Samur y Protección Civil en ellos, que informaron sobre delimitación de la zona básica de salud, y sobre las propias restricciones.

También ha destacado que destinaron 200 policías municipales en 60 puntos de control, así como "líneas de actuación en el ámbito de lo social". "Nos preocupamos por los mayores, procedimiento que ya hubo en los momentos más duros, para contactar con los mayores de la pandemia. Se refuerzan los efectivos en las diversas áreas de Gobierno, así como la desinfección de las calles con hipoclorito", ha lanzado.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, aseguraba que en el Pleno de Cibeles que ve "al portavoz del PP", José Luis Martínez-Almeida, y no al alcalde de Madrid, "que debería estar defendiendo a sus vecinos". "Le veo de plató en plató", ha lanzado la edil, que cree que Almeida debería estar "acompañando a los 30.000 vecinos de Abrantes reclamando médicos para el centro de salud o seriedad a la Comunidad y el Estado" y "sólo le vemos en una constante defensa de la gestión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso", ha declarado Maestre.

Almeida le ha contestado que está en la calle. "En la última semana he visitado los seis distritos afectados por las restricciones. He hablado con los vecinos de Abrantes. Si quiere encontrarme, me encontrará en las calles, siempre al lado de los madrileños", ha replicado.

El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, cree que ha vuelto el "hooligan" José Luis Martínez-Almeida y que "se está cargando los pactos" con su nueva actitud. Hernández ha lamentado que en la Comunidad se viva "de sobresalto en sobresalto" ante la "gravísima situación sanitaria". "No contratan sanitarios, no cubren las bajas, no hay rastreadores suficientes y desprecian los de Madrid Salud. Estamos en una fase de transmisión comunitaria, con horas de colas en los centros de salud", ha enumerado el edil, que ha lamentado que el PP anteponga "otros intereses por encima de la salud".

El portavoz del grupo municipal Vox, Javier Ortega Smith, propone un decálogo de medidas urgentes para combatir los rebrotes de coronavirus en la capital. Entre las medidas están poner a disposición de Madrid Salud los empleados públicos municipales que no puedan desarrollar tareas en teletrabajo y “volver a rebajar el aforo en los autobuses e instar al incremento de frecuencias en el Metro y Cercanías" o cerrar aquellos espacios en los parques susceptibles de gran ocupación de personas.

El alcalde ha acusado al portavoz socialista de usar el "argumentario de Ferraz" y querer bajarse del carro de los Acuerdos de la Villa y ha agradecido las propuestas de Vox.