Los vuelos de instrucción acaparan la mitad de los incidentes de avionetas

Los vuelos de instrucción acaparan la mitad de los incidentes de avionetas

En los últimos dos días se han producido dos accidentes con aviones en Madrid, uno de ellos mortal. Casi la mitad de los incidentes aéreos en nuestra región se producen durante vuelos de instrucción. Entrenamientos, vuelos no comerciales, deportivos, en la zona del oeste de la Comunidad de Madrid es donde más tráfico aéreo hay.

Es también donde se concentran la mayoría de los aeródromos para la actividad de la aviación privada y deportiva, como los de Cuatro Vientos, Casarrubios o Brunete.

De hecho las dos personas que perdieron la vida este miércoles en un accidente de avioneta en Quijorna eran una instructora y un alumno que pertenecían a la Escuela Quality Fly, también en esa zona. El siniestro tuvo lugar en una vía rural que sale de la calle Real de Quijorna poco antes de las 10.15 horas.

Para Carlos San José, del Colegio Oficial de Pilotos COPAC, incidente no es lo mismo que accidentes, que no ha habido muchos, pero "los incidentes son las luces de alarma que tienen que llamarnos la atención".

La mayor parte de los accidentes registrados el año pasado fueron por salida de pista o fallo del motor.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Accidente aéreo

Ver Más