El precio de la vivienda subirá también en 2019, pero menos que en 2018

El precio de la vivienda subirá también en 2019, pero menos que en 2018

Los expertos ya aprecian otro boom de la vivienda. Y los datos los corroboran. Madrid es la segunda región donde más hipotecas se firmaron el pasado mes de octubre: más de 5.800, un 14% más que un año antes.

Los altos precios no frenan la venta de casas y parece que en 2019 subirán más.

En concreto, el precio de la vivienda en España registrará un crecimiento en torno al 6% o 7% a cierre de este año, aunque la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE prevé que el crecimiento sea menos intenso de cara al próximo año.

Según el director nacional de residencial y suelo de CBRE, Samuel Población, ha recordado que en los últimos años en España se han registrado unas subidas "muy importantes", porque se venía de unos niveles "ínfimos" en crisis. Así, en concreto, considera que en el próximo año el crecimiento se situará entorno al 3% o 4%.

"Venimos de un primer semestre con crecimientos superiores al 15% y ahora hemos observado un pequeño parón"

En lo que respecta a la demanda de vivienda, CBRE ha apuntado que esta va a sufrir una ralentización en su crecimiento, pero ha resaltado que esto no quiere decir que no vaya a seguir creciendo. "Venimos de un primer semestre con crecimientos superiores al 15% y ahora hemos observado un pequeño parón", ha resaltado Población.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Compraventa vivienda