Un vigilante del centro de Hortaleza denuncia que fue agredido por menores

Un vigilante del centro de Hortaleza denuncia que fue agredido por menores

Agresión en el centro de menores de Hortaleza. Un vigilante de seguridad ha sido golpeado por un grupo de siete jóvenes. Los trabajadores piden medidas urgentes para terminar con el hacinamiento del centro, mientras la Comunidad de Madrid asegura que han reforzado la seguridad y que muy pronto se habilitarán nuevas plazas para estos menores.

El vigilante de seguridad ha presentado una denuncia en comisaría por la agresión. Lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Pedro Rollán, quien le ha deseado "una rápida recuperación" al herido.

El Ejecutivo madrileño asegura que está en "continua conversación" con los responsables de los centros de menores por si fuese necesario "reforzar las medidas de seguridad" o "incrementar el número de efectivos" dedicados a las tareas de vigilancia.

Los empleados del centro señalan como responsables directos a un grupo minoritario de jóvenes con problemas de conducta

Los trabajadores del centro de Hortaleza han pedido a la Fiscalía que intervenga. Señalan como responsables directos a un grupo minoritario de jóvenes con problemas de conducta. Sostienen que son jóvenes con trastornos que requieren ser tratados.

José Manuel Íñiguez, delegado sindical de Comisiones Obreras, señala que en el último año un 60% de los trabajadores del centro de Hortaleza han estado de baja debido al estrés al que están sometidos y responsabiliza al hacinamiento en el que viven los jóvenes de este centro y a la falta de personal como causas de la tensión que padecen. Exigen que se creen más plazas para estos menores, algo en lo que ya trabaja la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agresión