Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Un 21% más de viajeros en hora punta en el Metro, único medio en Madrid para poder llegar al trabajo

La Puerta del Sol sigue cubierta de blanco, pero ya se han hecho múltiples caminos libres de hielo y nieve. Nada que ver con la imagen a la que nos tiene acostumbrados el Kilómetro cero, pero sí se observa bastante actividad de personas paseando o acudiendo a sus quehaceres diarios.

El metro ha sido este lunes la mejor opción para moverse por Madrid. En hora punta, entre las 6.00 y las 8.00 de la mañana, se han registrado más de 125.000 viajeros, un 21 por ciento más que hace una semana. Y eso que 98 trenes han tenido que quedarse en las cocheras.

Metro de Madrid está funcionando de manera ininterrumpida desde las 6 de la mañana del pasado viernes. 98 trenes de los 325 que circulan a diario no han podido salir este lunes por la nieve. El consejero de transportes, Ángel Garrido, ha pedido comprensión a los usuarios.

A primera hora se ha restablecido el servicio en la Línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo, aunque los trenes no paran en la estación de Lago. Continúa interrumpido el metro ligero entre Virgen del Cortijo y las Tablas. Y no funciona ninguna de las líneas de Metro Ligero Oeste. Los sanitarios insisten: Sólo hay que hacer los desplazamientos imprescindibles.

Unas 20 líneas de autobuses

Tras la limpieza de las calles este lunes ya circulan una veintena de líneas de autobuses interurbanos y se ha restablecido el Servicio Especial hasta el Hospital Isabel Zendal.

El servicio nocturno de Metro de Madrid habilitado entre las 2.00 y las 6.00 horas para facilitar desplazamientos esenciales, la comunicación entre municipios y el acceso a hospitales ha sido utilizado la pasada noche por 13.079 viajeros, la mayoría entre las 5 y las 6 de la mañana (10.432 viajeros).

Por otro lado, y en colaboración con Ayuntamiento de Madrid, Metro ha facilitado espacio a Samur Social para que esta noche pudiera atender y dar refugio en cuatro estaciones a personas sin hogar que lo necesitaran: Latina, Opera, Tirso de Molina y Estación del Arte. En total se ha acogido a 30 personas.

Mejores Momentos

Programas Completos