Los vecinos desalojados de Vallecas acceden al edificio siniestrado para recoger enseres

Los vecinos desalojados de Vallecas acceden al edificio siniestrado para recoger enseres

Los vecinos desalojados de las plantas 1 a la 10 y los de la 11 de la C a la F del edificio que sufrió una deflagración el pasado viernes en Puente de Vallecas han podido acceder ordenadamente por plantas a sus viviendas a lo largo del día para recoger sus enseres de primera necesidad. Un acceso controlado por técnicos del Ayuntamiento de Madrid que se ha producido entre las 10 a 13 horas de esta mañana.

Han tenido apenas media hora. Han vuelto a sus casas solo para coger lo imprescindible antes de la demolición parcial del inmueble . En el mejor de los casos tardarán tres semanas en volver a sus pisos, en el peor será un año.Las peores consecuencias de las explosión las sufrieron las puertas A y B y son las que más desperfectos concentran, ya que fue en la 13A donde se originó la explosión y en la que la Policía Judicial tiene que hacer primero una "separación de cascotes".

Además de los pisos 12 y 13, también permanecerá clausurada la 11, para poder fijar las estructuras que sustenten los pisos superiores y para almacenar todas las herramientas y suministros necesarios para acometer las obras.

A partir del lunes 15 los vecinos de las plantas más afectadas podrán acceder a vaciar las viviendas a coger lo imprescindible, para poder comenzar la demolición o rehabilitación, que contará con un estudio previo sobre el estado de cada una de las casas.

"No vamos a poner en riesgo ni a los técnicos ni a ustedes, por lo que el acceso controlado a la planta 13 se hará en tres semanas", ha informado Higueras.

En el caso de los locales se precisa instalar un andamio en el edificio durante cinco meses, por lo que deberán permanecer cerrados, excepto aquellos que dan a la calle Pablo Neruda. Así, también han aclarado que el Ayuntamiento de Madrid solo acometerá las obras en las zonas comunes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puente de Vallecas