Los vecinos de Las Águilas estrenan la línea 138 hasta el Clínico

Los vecinos de Las Águilas estrenan la línea 138 hasta el Clínico

Hasta la puerta del hospital. Los vecinos del barrio de Las Águilas tienen desde este lunes una línea de autobús directa, la 138 de la EMT, que les lleva hasta el Hospital Clínico. Una vieja reivindicación en un barrio de Madrid con mucha gente mayor.

Subimos al autobús 138 donde la ampliación de la línea es la comidilla. Nueve paradas más hasta la Colonia de San Ignacio del Loyola para darle a estos vecinos una conexión directa con su hospital de referencia.

Se acabaron los transbordos y las caminatas a las que muchos se veían obligados. Con una frecuencia de paso de entre siete y minutos minutos que a sus usuarios les viene que ni pintado.

La nueva ruta del 138 se demora más porque cubre totalmente el itinerario que hasta ahora realizaba el 117, línea que ahora desaparece.

Recorrido

Con esta ampliación, la línea 138 de la EMT discurrirá desde el intercambiador de Aluche, por la avenida de Las Aguilas, la calle Rafael Finat, la avenida de la Aviación y la calle Navalmoral de la Mata, donde establece su nueva cabecera.

En sentido Cristo Rey, los autobuses circularán por calle Mirabel, plaza Cuacos de Yuste, calle Oliva de Plasencia, calle Blas Cabrera, calle Rafael Finat e intercambiador de Aluche, donde retoma su ruta actual.