Los trabajadores del Samur protestan por el cambio en el acceso a funcionario de carrera

Los trabajadores del Samur protestan por el cambio en el acceso a funcionario de carrera

Protesta de los trabajadores interinos del servicio de Samur-Protección Civil de Madrid a las puertas del Ayuntamiento de Madrid. Protestan porque en vez de sacar plazas de interinos a concurso, explican, saldrán por oposición abierta sin tener en cuenta la experiencia previa. Molestos por el cambio y con el miedo a perder su trabajo, seguirán concentrándose todos los días de la próxima semana.

Relatan que el Ayuntamiento de Madrid, "de manera unilateral, ha decidido variar la forma de acceso a la condición de funcionario de carrera, pasando por alto los años de trabajo, formación e investigación de más de un centenar de personas".

Los trabajadores dicen que, este cambio provocaría el riesgo de que "en vez de estar los más preparados y formados trabajando de cara al ciudadano, tal y como recogen las memorias del propio servicio de Samur, al final por el azar pueda terminar gente con la titulación recién sacada, sin prácticamente experiencia y muy poca formación continuada, atendiendo las emergencias que ocurran en Madrid".