Los trabajadores de circo piden a Carmena abandonar el "radicalismo animalista"

Los trabajadores de circo piden a Carmena abandonar el "radicalismo animalista"

Han sacado el espectáculo a la calle. Los trabajadores del circo se han manifestado en caravana con carromatos y camiones desde Castellana a Cibeles pidiendo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que dé marcha atrás a su intención de prohibir animales en los números circenses.

Se han manifestado contra la reforma de la ordenanza de animales que pretende el Ayuntamiento de Madrid, que prohibirá los circos con animales salvajes. Están dispuestos a recurrir hasta el Tribunal Constitucional, porque, además, ya han ganado juicios contra otros ayuntamientos de España. Dicen que ellos no maltratan a los animales, sino todo lo contrario.

2.500 familias en peligro

Recuerdan que 2.500 familias viven del circo tradicional en España y dicen que sin animales no podrían sobrevivir.

La manifestación la han protagonizado trabajadores de hasta siete circos de toda la geografía española. Han pedido a la alcaldesa madrileña que abandone el "radicalismo animalista".

Cinco camiones de circo y otras tantas furgonetas de siete circos distintos han partido desde Plaza de Castilla capitaneadas por el portavoz de la Asociación Circos Reunidos, Nacho Pedrera, con destino a la Plaza de Cibeles.

Animales con cariño y premios

Los trabajadores se quejan también de que Manuela Carmena les prometió que participarían en la reforma de la ordenanza de animales, pero no ha sido así. "La alcaldesa nos prometió que íbamos a participar en la redacción de la ordenanza, también nos prometió una adaptación, pero es mentira, no lo ha cumplido y nos hemos enterado por los medios de comunicación", afirman.

El portavoz de Circos Reunidos ha explicado que "ahora mismo en España hay 13 circos que utilizan animales en cautividad, que pasan todos los controles del Seprona, de la Comunidad, tres a la semana".

"Malos profesionales hay en todos los sectores, no todos somos iguales"

También ha indicado que estos animales cuentan con "veterinario las 24 horas del día", que están "entrenados con cariño y premios, que tienen grandes recintos donde pueden jugar". "Malos profesionales hay en todos los sectores, no todos somos iguales, y no a todos se nos puede meter en el mismo saco", ha manifestado.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Circo

Ver Más