Las torrijas caseras, una buena opción para entretenerse en esta Semana Santa de confinamiento

Por culpa de la pandemia de coronavirus, este año vamos a tener una Semana Santa atípica, sin procesiones ni actos, pero no tenemos por qué renunciar a algunas de sus tradiciones y entre otras, las más dulces. Llega la época de las torrijas y qué mejor momento que éste, para intentar hacerlas desde casa.

Ya saben que hoy en día hay tutoriales para todo, y para este manjar no podía ser menos. Las recetas proliferen en Internet y hay de todo tipo desde las más tradicionales a las más atrevidas.

Tradición gastronómica

Las tradiciones gastronómicas pasan a primer plano y hasta los más pequeños están dispuesto a aprender y hacerlas ellos solitos para distraerse en estos días de confinamiento.

Las más sencillas son las torrijas realizadas con pan, leche, azúcar, huevo y canela. Eso sí, con pan especial para torrijas que estos días está muy codiciado en las panaderías.

También con este tipo de pan, que se pasa por leche y huevo y luego se fríe, se hacen las torrijas más ilustradas, que pueden llevar desde chocolate, mil o dulce de leche, y hasta zumo de naranja. Por inventar que no quede, pero como las de la abuela, seguro que imposible.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gastronomía