Desolación en Alabama tras el paso de un tornado que ha dejado 23 muertos

Desolación en Alabama tras el paso de un tornado que ha dejado 23 muertos

Al menos 23 personas han muerto este fin de semana en Alabama, al sur de Estados Unidos.

La devastación provocada por varios tornados ha causado numerosos destrozos que aún están siendo evaluados. Al menos, según medios locales, 60 personas están hospitalizadas. Todo ocurrió tan rápido que muchos vecinos se enteraron cuando ya tenían el tornado encima.

Hasta la zona se han desplazado numerosos efectivos de los servicios de emergencia. En las próximas horas podría aumentar el balance de víctimas.

Y no sólo en Alabama, como muestran las imágenes grabadas por videoaficcionados en el Estado de Georgia. Allí también los tornados han provocado numerosos destrozos. Pero por el momento, no se conoce ninguna víctima mortal.

El canal del Tiempo apuntó en su página web que más de 42.000 hogares y negocios sufrieron cortes de la corriente eléctrica en ambos estados.

La jornada del domingo ha sido la más mortífera por los tornados en Estados Unidos desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por el 'Moore', que devastó el estado de Oklahoma, según el Servicio Nacional Meteorológico.

Mejores Momentos

Programas Completos