El tormentoso pasado del autor del tiroteo de Ohio

El tormentoso pasado del autor del tiroteo de Ohio

El autor del tiroteo de Ohio tenía un pasado tormentoso, con amenazas incluidas a sus compañeros de estudios. Son nuevos datos que conocemos de la matanza en la que han perdido la vida 9 personas. Una masacre que ha conmocionado a Estados Unidos, junto a la de Texas, en la que han sido asesinadas 20 personas.

La cámara de seguridad del bar Ned Peppers, en el centro de Dayton, recoge, muda, la escena de terror. Gente despavorida, corriendo, ante los disparos de Conors Betts, 24 años, máscara, chaleco antibalas, protección auditiva, rifle de asalto con capacidad para 100 disparos que cae finalmente abatido por la policía. Si hubiese entrado en el bar los nueve muertos y 27 heridos podrían haber sido muchos más. En el lugar de la matanza cantos, flores y velas, vigilia por las víctimas del tiroteo.

Aún no están claros los motivos del agresor. Se sabe que, cuando fue estudiante, ya hizo una lista de gente a la que quería matar, en la que aparecían chicas que se habían negado a salir con él.

Trump, abierto a hablar de control de armas si se vincula a las leyes de inmigración

Masacre motivada por el odio racial

Conmoción también en El Paso donde Patrick Crusius, de 21 años, mataba a tiros a 20 personas en un centro comercial. Allí se ha celebrado una vigilia multitudinaria para recordar a los muertos y heridos de la masacre. Se han registrado largas colas para donar sangre a los heridos. En el recuerdo muchas historias como la de Jordan Anchondo, madre de tres hijos. que murió protegiendo a su bebé de dos meses que ahora se recupera en el hospital. Le abrazaba cuando ella fue alcanzada por las balas y al desplomarse le rompió algunos huesos pero el acto le salvó la vida. EEUU investiga como delito de odio la masacre por su connotación racista y México planea demandar al autor por terrorismo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de EEUU