La oposición, entre el escepticismo y las críticas a Sánchez por abandonar Madrid

La oposición, entre el escepticismo y las críticas a Sánchez por abandonar Madrid

Sobre este encuentro de Ayuso con Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, dice que ya era hora y asegura que la gestión de la pandemia es exclusivamente nacional. Ciudadanos apunta el tanto al vicepresidente Ignacio Aguado y Vox sostiene que demuestra la ineficacia del estado autonómico.

Casado, ha dicho que la competencia de la pandemia es exclusiva del Gobierno central y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha reunido con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ayudar a frenar la crisis sino para "informarse de lo que le compete".

Sánchez ha abandonado a todos los barrios

"Sánchez no va a la Puerta del Sol a ayudar sino a informarse de lo que le compete a él" Ha afirmado que el Gobierno "ha abandonado a todos los barrios, a los del norte y los del sur".

La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha aplaudido el espacio de coordinación que han acordado, Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, aunque ha dicho que espera que haya otras medidas aparte de este grupo de colaboración.

La portavoz naranja ha insistido en que el acuerdo que han pactado los dos en la reunión que han mantenido en la Real Casa de Correos este lunes es un buen comienzo tras criticar a Sánchez por mantenerse al margen y "tirar la pelota al tejado de las comunidades autónomas”.

Dejar de lado las batallas ideológicas

"Hay que dejar las batallitas ideológicas a un lado porque estamos hablando de una situación crítica. El Gobierno tiene que estar siempre porque su labor es coordinar", ha subrayado.

Rodríguez, ha acusado a Podemos de buscar la "confrontación" por respaldar y "alentar" las protestas que ha habido en distintas zonas de Madrid contra las nuevas restricciones de movilidad, y ha pedido a la formación morada que colabore para encontrar "soluciones conjuntas" frente a la pandemia del coronavirus.

Vox: Sánchez ha dejado indefensas a las comunidades

Vox ha acusado al presidente del Gobierno de presentarse como el “mesías salvador” frente a la segunda oleada del Covid-19 tras haber dejado a las comunidades autónomas “sin medios” para afrontar esta situación.

Así lo ha asegurado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, la situación tanto de Madrid como de otras comunidades frente a la segunda oleada del coronavirus está poniendo de manifiesto la “crisis absoluta del sistema autonómico”, a lo que se suma que el Gabinete de Sánchez -al que tildó de “irresponsable, negligente y criminal”- no puede dejar a ningún español “desamparado”.