Comerciantes y hosteleros de Burgos piden un confinamiento ahora y no en Navidad

Comerciantes y hosteleros de Burgos piden un confinamiento ahora y no en Navidad

El foco de atención en la pandemia está en Burgos capital donde estrenan nuevas restricciones. Reuniones de no más de tres personas a no ser que sea convivientes.

La confusión y las dudas han sido la nota común entre los comerciantes y hosteleros de Burgos al despertarse este viernes con la noticia de que, pese a los graves datos de contagios y ocupación hospitalaria, no habrá confinamiento domiciliario en la ciudad, pero con el temor de que ese encierro obligatorio llegue en navidades.

En Burgos, que tiene una incidencia a siete días superior a los 900 casos por 100.000 habitantes y que en catorce pueden convertirse en más de 1.800, muchos daban por sentado este jueves que la petición de confinamiento, avalada por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y la Junta de Castilla y León, sería aceptada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ante la negativa del Gobierno, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento a los burgaleses para que limiten sus movimientos "al máximo" y hagan un "confinamiento inteligente y voluntario" consistente en ir "de casa al trabajo" y, si se quiere hacer deporte, "siempre al aire libre".

Madrid bajará el umbral y pondrá restricciones a zonas por encima de 300 casos por cada 100.000 habitantes

Galicia por tercer día consecutivo ha experimentado un repunte con 626 nuevos casos.

Aragón alcanza los 644 y Asturias supera un nuevo récord con 435 nuevos contagios.

Cantabria empeora con 226 positivos en 24 horas y anuncia que adelanta el toque de queda a las diez de la noche a partir de mañana, igual que Manacor en Baleares.

Cataluña prorroga diez días más el cerrojazo a la hostelería, a los gimnasios, o las grandes superficies. Y siguen también los confinamientos perimetrales en los municipios durante el fin de semana.

Madrid bajará el umbral y pondrá restricciones a zonas por encima de 300 casos por cada 100.000 habitantes

Mejores Momentos

Programas Completos