Críticas de los sindicatos mientras siguen las pruebas serológicas a los profesores que aún no se han incorporado

Críticas de los sindicatos mientras siguen las pruebas serológicas a los profesores que aún no se han incorporado

De nuevo colas durante toda la mañana los profesores han hecho cola para hacerse las pruebas PCR. A algunos les avisaron ayer a las 7 de la tarde. Son profesores que se incorporarán de forma inmediata y muchos tienen dudas si lo han de hacer cuando tengan los resultados o sin esperar a los mismos.

Contrato a 6.000 nuevos docentes

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid asegura que no hay una instrucción general de esperar a los resultados de las pruebas, sino que es cada centro el que decide cuando se incorporan los nuevos docentes.

En cuanto al número de contratos en el profesorado, para Educación todo estaba previsto y se ha hecho un gran esfuerzo. Según el consejero Enrique Ossorio es casi milagroso contratar en un día 6.000 nuevos profesores.

Críticas por la inprovisación

No obstante, los sindicatos de la enseñanza no tienen la misma opinión. Creen que todo parte de una “improvisación y unos recursos que llegan tarde y de mala manera”. Critican que muchos de los contratados que tendrían que haberse incorporado este martes no han podido hacerlo porque tenían que pasar primero las pruebas PCR y algún colegio no ha podido comenzar las clases de 3 años por falta de docentes, como ha ocurrido en un colegio de Getafe.

En cuanto a los coordinadores covid en los centros hay unanimidad entre profesores y sanitarios de que no son suficientes y faltan muchos. En este primer día, al menos los docentes sí han recibido el cariño de los pequeños.