Los alcaldes socialistas de la zona Este piden una “solución integral” al problema de los vertederos

Los alcaldes socialistas de la zona Este piden una “solución integral” al problema de los vertederos

Coordinar problemas y soluciones de los municipios madrileños del Este es el objetivo de la reunión que, en Alcalá de Henares, han mantenido 11 alcaldes socialistas con el secretaria general del partido José Manuel Franco y el portavoz parlamentario, Ángel Gabilondo.

Los alcaldes piden a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, presupuesto para este año y que la Comunidad se implique en la solución del problema de las basuras.

Crear un consorcio regional

Franco, ha solicitado a la Comunidad de Madrid la creación de un “consorcio” regional “que dé solución de futuro al problema de los residuos”, porque, según ha advertido, “lo que ha sucedido en el Corredor del Henares mañana puede suceder en otros municipios o mancomunidades”.

Franco ha repasado con los alcaldes socialistas las necesidades y problemas de las diferentes localidades. Tras la reunión, en lo relativo a la gestión de residuos, el secretario general del PSOE-M ha solicitado a al Gobierno regional “una solución integral” y ha señalado que la Comunidad de Madrid “tiene que implicarse en una solución de futuro”.

Ha destacado también “la necesidad de que en la Comunidad de Madrid tengamos unos presupuestos”, ya que “son el instrumento para desarrollar políticas y sobre todo para resolver los problemas de los ciudadanos”.